Francisco Álvarez, representante de las juntas directivas de comerciantes de los mercados públicos de la ciudad de León, informó que funcionarios de la alcaldía de León junto a miembros de la policía trabajan en el reordenamiento del mercado de La Terminal.

Álvarez, reconoció que la iniciativa es una obra que el centro de compras necesita, sin embargo, criticó que la comuna de León, no tomó en cuenta la participación de los comerciantes para ejecutar el proyecto.

Este dirigente gremial también señaló que existe autoritarismo entre algunos funcionarios de la municipalidad y miembros de la policía en contra de comerciantes que exponen sus inquietudes ante los desalojos en la vía pública.

La crítica del directivo de los comerciantes se basa en la ordenanza municipal, que es clara al referir que cuando se procede a realizar un “ordenamiento”, se debe tomar en cuenta a los líderes de los centro de compras, y en este caso “la municipalidad no tomó en cuenta a los directivos”, citó Alvarez. 

“Los afectados tienen derecho a tener información en qué lugar serán reubicados, porque es su trabajo y la forma en que llevan el sustento a sus casas”, indicó Francisco Alvarez.