Autoridades mexicanas interceptaron a 65 migrantes centroamericanos, 41 de ellos nicaragüenses, que viajaban hacinados en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescató anoche a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler que transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey”, informó el sábado dicho instituto en un comunicado.

De los 65 migrantes capturados, 41 personas son de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana”, detalló el INM. En el operativo también participó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Las otras tres, aparentemente de origen mexicano, fueron canalizadas a la FGR para determinar su situación jurídica”, expuso el INM.

El INM también descubrió este sábado a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca, estado del sur del país.

Esta no es la primera vez que los traficantes de migrantes usan una falsa ambulancia para transportar a indocumentados, pues también ocurrió un hecho similar en noviembre pasado, cuando las autoridades interceptaron a 36 personas hacinadas en un vehículo pirata en Tabasco.