La joven Shani Louk fue secuestrada por el grupo terrorista Hamas y luego exhibido su cuerpo en ropa interior y gravemente herida. Sin embargo está viva, según dijo   su madre Ricarda Louk a medios locales.

En ese sentido, DaríoMedios Internacional, consultó a la socióloga y líder feminista, María Teresa Blandón, sobre el nivel de salvajismo de Hamas contra mujeres y niñas de Israel.

Lea: ARRESTAN A REGISTRADORA DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS EN MATAGALPA POR LEGALIZAR A NARCOTRAFICANTES

Blandon dijo que en las guerras y en todos los tiempos los cuerpos de las mujeres y niñas son usados como botín y expresión de poderío.

WhatsApp Image 2023 10 11 at 11.14.14 AM
“Hamas exhibe cuerpo de mujeres porque asume que son de propiedad”, asegura experta 5

“Eso es así por que quienes promueven la guerra son hombres que están defendiendo sus privilegios, de género, de clase, de raza, culturales y hasta religiosos”, subrayó.

Organizaciones terroristas hacen cruentas guerras en nombre de las creencias

Señaló que solo basta recordar que las organizaciones terroristas en nombre de las creencias promueven cruentas guerras. Además, en esos ataques los hombres utilizan el cuerpo de las mujeres y niñas, como trofeo y humillación a sus adversarios, sostuvo la activista de derechos humanos.

Determinó que se entiende claramente porque es parte de la exacerbación por la disputa de poder.  Donde los hombres van a procurar nuevos repartos y asumen que los cuerpos de las mujeres son parte de su poderío y virilidad.

Hamas ejecuta actos salvajes como los talibanes

Hamas es un grupo terrorista que no se puede confundir con la legítima lucha de los palestinos por el respeto a sus territorios Igualmente, Hamas ejecuta actos brutales como los talibanes en Afganistán y muestran   los cuerpos de sus víctimas   como emblema de victoria.

Patriarcado es dañino en todo el mundo

Lea: CONGRESISTAS PIDEN A BIDEN REDESIGNAR EL TPS PARA NICARAGÜENSES

“Eso nos da la idea del carácter destructivo que tiene el “Patriarcado” en cualquier lugar del mundo, manifestó María Teresa Blandón.