Por José Luis Ramírez.
Pobladores de la primera etapa del Barrio Fundeci se enfrentaron con propietarios de establecimientos de comida, ubicados contiguo al denominado “Paseo de los Leones”, exigiendo se retiren del lugar por ser áreas verdes.
De acuerdo a los perjudicados, los vendedores de comidas asadas, además de dañar la salud de las personas con el humo que a diario sale de sus parrillas, no tienen un permiso para trabajar en el sector en discordia.
Ruth Murillo Ochoa de 25 años, pidió al alcalde Roger Gurdián y al secretario político del FSLN Everth Delgadillo, cumplan con la promesa que hicieron a ellos como habitantes cuando andaban en campana electoral. “Nos aseguraron que los vendedores serían desalojados y ya llevamos dos años esperando. No soportamos a estas personas, no limpian, avientan agua sucia y esto puede provocar una epidemia de enfermedades”, expresó Murillo.
Por su parte, Marcos Antonio López de 60 años de edad, aseguró también ser afectado por esta situación, ya que el humo de estas comidas a diario afecta su vivienda, “Pido a las autoridades correspondientes cumplan con su palabra y desalojen a estos vendedores que de forma ilegal han interrumpido con la tranquilidad de las personas que habitamos en la primera etapa de Fundeci”, afirmó.
Escuchemos palabras de Ruth Murillo Ochoa y Marcos Antonio López Espinoza.