archivoRedacción Central

Fotografía archivo de END

La Corte Suprema de Justicia, a propuesta del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, nombró a doce nuevos Magistrados de Tribunales de Apelaciones, diez de ellos para llenar vacantes en cinco circunscripciones judiciales y dos promovidas al cargo pero que se mantendrán ocupando posiciones en otras dependencias del Poder Judicial.

 

Teresa de Jesús Loáisiga Bustamante, jueza segundo de distrito civil de León y Diógenes David Dávila Dávila, juez segundo de distrito penal de Chinandega, fueron promovidos al Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central.

 

Los nombramientos completan las vacantes en los Tribunales de Apelaciones de Occidente, Managua, Juigalpa, Matagalpa y Región Autónoma del Caribe Sur.

 

El acuerdo número 16 informa que en base al principio de Inmediación, los jueces nombrados magistrados continuarán conociendo los procesos judiciales que iniciaron, hasta concluir con la sentencia. Asimismo, los magistrados que integran una sala distinta y pasen a formar otra sala, deberán concluir todo el proceso hasta la resolución judicial.

 

Los nuevos magistrados rendirán su promesa de ley y tomarán posesión de sus cargos ante la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, el día martes 27 de febrero del presente año.