Este jueves 16 de noviembre Félix Maradiaga fue condecorado como la Figura Destacada de la Oposición Política de 2023 por la organización Global Magnitsky Justice Campaign, recibiendo el premio Sergei Magnitski, en Londres, Inglaterra.

“El Premio Sergei Magnitsky, un reconocimiento que pertenece a todos los nicaragüenses que trabajan incansablemente y de distintas maneras por la libertad de Nicaragua. De manera especial, pertenece a personas como Monseñor Álvarez y al resto de los presos políticos, a quienes esperamos ver pronto en libertad”, expresó Maradiaga en gratitud a este importante reconocimiento.

Lea: EEUU MANTENDRÁ PRESIÓN SOBRE ORTEGA Y NO DESCARTA FUTURAS SANCIONES PESE A SALIR DE LA OEA

De igual manera agregó que este reconocimiento también pertenece a quienes han dado el máximo sacrificio por la democracia de la nación que amamos.

“Este reconocimiento es para darle voz a quienes no tienen voz en Nicaragua. Es una herramienta que la Fundación Magnitsky, junto a sus organizaciones aliadas en todo el mundo, ofrece para seguir resaltando los temas fundamentales de nuestra causa. Mi compromiso es no cesar en la búsqueda de justicia, libertad y democracia para Nicaragua”, refirió el opositor Félix Maradiaga.

Félix Maradiaga recibió este importante reconocimiento de manos de la defensora de derechos humanos y activista Bianca Jagger.

“Me honró profundamente recibir este reconocimiento para Nicaragua, de manos de nuestra admirada Bianca Jagger. Tanto Bianca como yo, destacamos el llamado a que la comunidad internacional no olvide a nuestra nación, especialmente a los perseguidos y encarcelados injustamente”, señaló Maradiaga.

Félix Maradiaga cárcel, exilio, confiscación y desnacionalización

El opositor nicaragüense es uno de los 222 excarcelados políticos que el régimen de Daniel Ortega expulsó y desnacionalizó en febrero de este año, a quien también le confiscó todos sus bienes y actualmente radica en EEUU.

Lea: ORDEN DE BIDEN RECUERDA A ORTEGA QUE SIGUE EN LA MIRA DE EEUU, ASEGURAN OPOSITORES

Desde ahí Félix Maradiaga continúa elevando su voz en contra de las injusticias cometidas por la dictadura de Daniel Ortega, además sigue trabajando para lograr la libertad de los demás presos políticos entre ellos monseñor Rolando Álvarez.