Costa Rica continúa en la ruta de implementar tecnología en todas las áreas del país y pues desde hace aproximadamente 2 años lanzó un proyecto piloto que hoy ya a más de 200 rutas de transporte público y es el pago con tarjetas bancarias.

Recientemente en el mes de septiembre del 2023, los usuarios de las rutas de Tres Ríos, Zapote, Sabanilla, Granadilla y Salitrillos fueron beneficiados porque un total de 90 autobuses de dichas rutas empezarán a trabajar con un nuevo método de cobro, es decir pago con tarjetas bancarias.

Lea: TORMENTA TROPICAL PILAR AFECTARÁ A TODA CENTROAMÉRICA, SEGÚN CENTRO NACIONAL DE HURACANES

De acuerdo con información de las autoridades costarricenses varios servicios de autobuses en el Gran Área Metropolitana (GAM) ofrecerán esta ventaja, a partir del 01 de noviembre un total de 200 unidades serán actualizadas con estos dispositivos.

Se podrá pagar con tarjetas de débito o crédito, así como, con sus respectivos celulares y con sus relojes inteligentes. Esto con el fin de agilizar el cobro del pasaje y así también hacer el proceso más cómodo y ameno para el usuario.

Con este nuevo método de pago con tarjetas bancarias en los autobuses costarricenses representa un avance significativo en la mejora de la experiencia de los pasajeros y en la modernización del sistema de transporte público. 

A medida que la tecnología continúa transformando la forma en que nos movemos por la ciudad, esta innovación se suma a la lista de avances que están mejorando la calidad de vida en Costa Rica.

Pagos con tarjetas bancarias agiliza mucho el proceso

De igual manera los chóferes del transporte público reconocen que esperan con ansias pronto tener esa posibilidad por temas de seguridad, también porque el conteo de las tarifas y la entrega de los vueltos se torna complicado.

Diversos representantes del sector autobusero, regulador y hasta del propio Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) reconocieron que con el pago con tarjetas bancarias se representa avances de una modernización de proceso lento, pero que es más que necesaria para el futuro del transporte público de Costa Rica.

Lea: COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE CANCELAR PROYECTO FONDO VERDE EN NICARAGUA, DIJO ASESORA DE LA ONU

Se espera que para finales del 2023 cerca de las 500 unidades ya estén actualizadas con la facilidad de pago electrónico.