Familiares de personas presas políticas en Nicaragua agradecieron  a través de un comunicado a la Caravana Internacional conformada por diputados latinoamericanos que intentó ingresar al país el viernes último para verificar la situación de los encarcelados.

Aunque el viernes 8 de julio se le impidió ingresar a Nicaragua para verificar in situ las condiciones de los privados de libertad, tal y como lo tenían previsto, sabemos que el esfuerzo no fue en vano”, reconocieron familiares.

La negativa de la administración Ortega-Murillo dejó al descubierto una vez más, el estado de indefensión e incomunicación total en el que se encuentran los reos; y la falta de voluntad de las autoridades locales para cumplir con compromisos internacionales”, alegaron.

Un grupo de familiares habló en nombre de más de 190 personas presas políticas y aseguraron que tenían mucha esperanza que la Comisión pudiera verificar en los distintos sistemas penitenciarios, el estado físico y psicológico de sus seres queridos.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/photos/a.269112533147137/5394392757285730/

El despliegue Militar que los esperaba en la frontera y que incluía francotiradores, es otra muestra del autoritarismo e irrespeto de los derechos humanos”, denunciaron.

Los activistas internacionales aseguraron que en los próximos días realizarán la tarea de articulación con movimientos sociales y con familiares de víctimas, recogiendo testimonios y relatos para documentar todo lo que puedan y proceder a elaborar un informe.