José Luis Ramírez

Después de pasar más de un mes en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua se rindió ante la muerte el capitán Bayardo Antonio López Amaya, de 51 años, el cual era parte de los miembros de la Dirección General de Bomberos de León.

A las 6 y 30 pm de este sábado, los familiares de López Amaya, aceptaron la recomendación médica de desconectarlo de los aparatos que lo mantenían en un coma irreversible.

Los daños graves a su salud eran producto por el accidente de tránsito que sufrió el 7 de julio en la carretera León – Poneloya. El hoy occiso iba conduciendo su moto  cuando fue impactado por un camión que conducía Moisés Leiva. Del fuerte encontronazo, el bombero resultó con un trauma craneoencefálico.

Los familiares del capitán Bayardo López piden a las autoridades hagan justicia y no aceptan que el conductor del camión anda libre. Y es que en ambas inspecciones del accidente que ha realizado la Policía de Tránsito de León, el resultado es que Moisés Leiva no causó el percance.