En Chichigalpa eliminaron al menos 47 Juntas Receptoras de Votos y aún así la afluencia de la población es poca. El candidato a la alcaldía por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Erick Rocha, alegó que se debe a las nulas ganas de participar en las elecciones municipales por un posible fraude electoral.
En cada Centro de Votación del municipio, solo se aprecia a las personas que forman parte de las mesas electorales, son pocos los pobladores que llegan a votar.
“Desde las 6 de la mañana que estoy acá la afluencia ha sido poca, la gente no quiere venir a votar. Esperemos que por la tarde la gente acuda y elijan el cambio” declaró a Radio Darío el candidato Erick Rocha.
Rocha, también es representante legal del PLC en Chichigalpa, agregó que la reducción de los días para la campaña electoral les jugó en contra para presentar sus propuestas ante los comicios municipales.
“Primero nos dijeron que teníamos treinta días para la campaña, luego nos dijeron veinte, por el huracán Julia nos dieron diez días y al final solo salimos a las calles un día. Cumpliendo con el calendario electoral nosotros salimos cuando nos correspondía, el comisionado nos llamó para notificarnos que no teníamos permiso, a los días el comisionado nos notificó que solo teníamos ese día para salir a las calles, eso nos jugó en contra”, informó.
El candidato, expresó que la población debe ejercer su derecho al voto “El miedo al fraude está latente en la población, pero no dejemos que nos gane el abstencionismo. El cambio al final solo lo hacemos nosotros” concluyó el candidato.
Mientras tanto, organizaciones civiles desde el exilio han alertado de la #FarsaElectoral en este proceso municipal 2022. El Partido Liberal Constitucionalista y otras agrupaciones participantes, son tildados de colaboracionistas , al intentar legitimar un proceso sin garantía alguna, orquestado por un régimen que ostenta el poder absoluto de las instituciones.