Por José Luis Ramírez.

Tras las rejas de la Policía del distrito uno de Gobernación se encuentran los sujetos Apolinar Solano Espinoza, de 52 años, originario de Colombia y Yaser Antonio Hernández Martínez, de 35 años, originario de Managua, después que estos fueron denunciados por Petrona Aráuz, de 43 años, por estafa.

En entrevista que dio Mario Baldizón, suegro de la afectada, dijo que su nuera llegó hasta donde los supuestos brujos para que estos le adivinaran quién le estaba robando unos cerdos; entregándoles la cantidad de cinco mil córdobas.

Posteriormente los detenidos contactaron a la denunciante diciéndole que tenían que hacerle una limpia total, pero que para eso tenía que entregarle la cantidad de 18 mil córdobas por lo que la afectada le entregó la cantidad antes mencionada sin imaginarse que días después nuevamente los presuntos brujos la iban a contactar para pedirle la cantidad de 15 mil córdobas, esta vez aduciendo habían adivinado que el hijo menor estaba en peligro de muerte.

A la inocente afectada ya no le gustó la situación por lo que decidió dirigirse con algunos familiares hacia la delegación policial de Gobernación, procediendo de esa manera las autoridades policiales a detener a los estafadores.

La detención se dio en el barrio de San Felipe, León.

Se conoció de manera oficial que los supuestos adivinos le devolvieron el dinero a la denunciante pero estos se mantendrán detenidos ya que las autoridades policiales creen que podrían haber otras personas afectadas.

La denunciante es habitante de la comarca los Lechecuagos.