Fuente: La Prensa

El abogado y notario público de Nicaragua, Boanerge Ojeda Baca, apoderado judicial de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, dijo que la notificación millonaria que diera el titular del Juzgado Tercero Distrito Civil de Managua, al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal es nula.

Indicó Ojeda que introdujo un incidente de nulidad perpetua en contra de la notificación, por ser violatoria del debido proceso, al derecho a la defensa y del principio de legalidad.
Expresó Ojeda que nunca recibió notificación de la sentencia que manda a pagar el poeta 17.2 millones de córdobas por demanda por daños al Hotel Mancarrón.

El notificador Óscar Delgado Canales, reportó cambio de dirección del demandado, por lo que no entregó la notificación, situación que es falsa, según Boanerge Ojeda, lo cual demostró adjuntando dos cédulas de notificación en la misma dirección sobre el mismo caso. Además, “el oficial notificador no dice nombre de la persona que le dijo que habíamos cambiado de domicilio”, dijo Ojeda.

“La sentencia del 17 de junio del 2016 no produce efecto alguno dado que la actuación del notificador es nula y en consecuencia el auto en que ordena me notifiquen por tabla de aviso y por edicto en La Gaceta”, dice el escrito.