Daniel OrtegaLa cortesía y diplomacia del gobierno de Daniel Ortega no felicitó públicamente al presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, por su triunfo en la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se celebró el domingo reciente.

 

Contrasta con su conducta habitual, dado que la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, saluda y felicita a los países que celebran elecciones, aunque estén al otro lado del mundo.

 

Recién el sábado, el gobierno de Ortega envió un mensaje de saludo y felicitación al presidente árabe de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, por su reelección. Sin embargo, en su alocución del mediodía de este lunes, Murillo no mencionó a sus vecinos del sur.

 

El exdiputado opositor Víctor Hugo Tinoco consideró “extraño” que el gobierno de Ortega no haya saludado el triunfo de Carlos Alvarado en Costa Rica, pero considera que, para la familia Ortega Murillo, saludar las elecciones de Costa Rica sería reconocer que es un ejemplo democrático, mientras en Nicaragua las elecciones no tienen credibilidad.

 

El excandidato a alcalde del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) y exembajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz, manifestó que la situación de Costa Rica es tan privilegiada que incluso los que le niegan elecciones libres a Nicaragua se van a vivir a ese país, en clara alusión al magistrado Roberto Rivas, presidente del poder electoral de Nicaragua.

 

Tomado de La Prensa.