El gobierno de Estados Unidos demandó a través de una nota de prensa la libertad del obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de 500 días detenido de manera ilegal, al mismo tiempo asegura que las fotografías y videos publicados en el mes de noviembre fueron un montaje.

“El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han encarcelado injustamente al obispo Rolando Álvarez durante 500 días. Durante ese tiempo, las autoridades nicaragüenses mantuvieron aislado al obispo Álvarez, bloquearon la evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento y publicaron videos y fotografías montados que solo aumentan las preocupaciones sobre su bienestar”, señala la misiva de EEUU.    

Monseñor Álvarez pasará su segunda despedida de año como prisionero político de Ortega
Monseñor Álvarez pasará su segunda despedida de año como prisionero político de Ortega

Lea Más: CADA HORA HAY UN HOMICIDIO EN COSTA RICA, SEGUNDO HOGAR DE LOS MIGRANTES NICARAGÜENSES

EEUU preocupado por detenciones de religiosos

De igual manera el gobierno estadounidense expresó su preocupación por la cacería que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desató en contra de líderes religiosos durante los últimos días del año.

“Además del obispo Álvarez, muchos líderes religiosos siguen detenidos injustamente en Nicaragua, incluido el obispo Isidoro Mora y varios sacerdotes. El régimen Ortega-Murillo continúa imponiendo severas restricciones a las comunidades religiosas y negando a los ciudadanos nicaragüenses la capacidad de practicar libremente sus religiones y expresar sus creencias”, agrega la misiva de EEUU.   

Lea Además: PUGILISTA NICARAGÜENSE COSTARRICENSE CIERRA EL 2023 COMO LA MEJOR PELEADORA

Asimismo, EEUU hizo “una vez más hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para que libere de inmediato y sin condiciones al obispo Rolando Álvarez”.