Por José Luís Ramírez

En precarias condiciones económicas y de salud se encuentran José Noel Noguera Aguilera de 53 años y Ramona Aguilera García de 90 años, ambos, no tienen familiares que les proporcionen alimentación y medicinas informó Brígida Loasiga, coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía del barrio de San Felipe.

Expresó Brígida Laosiga que Noguera Aguilar y Ramona Aguilera García, actualmente viven al amparo de un nieto y “que cuando este no tiene trabajo supuestamente no le da de comer y aparentemente los maltrata y   pasan muchas necesidades, refirió

Periodistas del Sistema Informativo “Darío Noticias”, intentaron hablar con el nieto de los afectados, pero no se encontraba en la vivienda.

Loasiga al igual que otros vecinos de los adultos mayores en abandono, pidieron a la dirección del Asilo de Ancianos, a la oficina de Adultos mayores de la alcaldía de León y al Ministerio de la familia, brinden la ayuda a estas dos personas que se encuentran solas y enfermas.

Destacó Brígida Loasiga Collado, miembro del Consejo de ciudadanía del barrio de San Felipe, que la anciana Ramona Aguilera presenta afectaciones en la piel  y  necesita ser valorada urgentemente  por un médico dermatólogo.

Indicó Brígida que es necesario que la policía de León proceda a investigar el supuesto maltrato que reciben las dos personas de la tercera edad, de parte de su nieto.  Collado también hizo el llamado al alcalde Roger Gurdian, a los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del FSLN, para que briden apoyo económico y proporcionen las medicinas   a los señores desatendidos y enfermos en el barrio de San Felipe.

La ancianita viven del Aserrío Santa Fe, cuatro cuadras abajo, en el barrio de San Felipe.  Para cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono 5842 3906.