La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, impidió la entrada a Nicaragua del Fray Juan Francisco Solís Melgar, quien es el representante legal del colegio Liceo Franciscano, según confirmó la abogada e investigadora, Martha Patricia Molina.

“Dictadura sandinista prohíbe entrada a Fray JUAN FRANCISCO SOLÍS MELGAR representante legal del Colegio Liceo Franciscano. Tenía más de una década viviendo en el país. También prohibió el ingreso de otros tres sacerdotes que tenían que realizar misión en Nicaragua”, señaló la abogada Molina a través de su cuenta de X.

Lea Más: PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN NICARAGUA LLEGAN A MÁS DE 21 MESES CONGELADOS

Al parecer la arremetida en contra de la iglesia por parte de la dictadura nicaragüense no va a parar, pues la tarde de este jueves 4 de enero se conoció que los religiosos que fueron apresados durante los últimos días del mes de diciembre de 2023, han sido enviados al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, conocido como La Modelo.

Dictadura niega persecución hacía la iglesia

En su alocución de mediodía de este jueves la vocera de la dictadura en Nicaragua, Rosario Murillo aseguró que en Nicaragua no hay persecución religiosa, pese al arresto de obispos, sacerdotes y seminaristas católicos registrado en las últimas dos semanas sin que se informe el motivo de las detenciones.

Y es que mientras leía todas las acciones realizadas por las instituciones de la dictadura en Nicaragua, Murillo señaló que “los individuos deben responder por sus actos ante la Ley, así sea en Roma o España” donde dijo que hay 33 sacerdotes detenidos y no por rezar el “Ángelus al amanecer”, en Estados Unidos o en Chile “y nadie se asombra”.

Sin embargo, omitió decir que ninguno de estos religiosos detenidos en esos países es por temas políticos.

“Ahhh pero sí en Nicaragua, se rasgan las vestiduras, siempre sucede así”, reclamó la funcionaria, a pesar de que la dictadura no ha formulado cargos contra los religiosos detenidos ni ha informado dónde están recluidos oficialmente.

Lea Más: ENFRENTAMIENTO ENTRE COLONOS DEJA UN FALLECIDO, COMUNITARIOS TEMEN POR SUS VIDAS

“¡Falso que hay persecución religiosa!, si arrestan a un cura por algo será, eso no es persecución religiosa por siglos se han creído sobre las leyes y algunos jerarcas hasta por encima del rey de reyes”, dijo la funcionaria de la dictadura.