El sacerdote Alvaro Toledo de la Diócesis de Estelí fue capturado por agentes policiales, la noche del 5 de octubre, informó en su página de Facebook, Radio Stereo Fe de Estelí.

Lea: “ORFANDAD INTERNACIONAL OBLIGA A LA DICTADURA A BUSCAR AMPARO EN RUSIA”, DICE EXPERTO

“Lamentamos comunicar una triste noticia a nuestros hermanos fieles católicos y demás hermanos de buena voluntad, esta noche a eso de las 10:30 pm la policía ha llegado a casa cural y se han llevado a nuestro párroco Álvaro Toledo. Nos unimos en oración y seguimos pidiendo por nuestros sacerdotes”, dice el post de la radio católica.

El padre Alvaro Toledo es el tercer religioso de la Diócesis de Estelí que el régimen captura en menos de una semana. El 1 de octubre fueron encarcelados los sacerdotes Julio Ricardo Norori, párroco del templo San Juan Evangelista, de San Juan del Río Coco y el padre Iván Centeno, párroco de la iglesia  Inmaculada Concepción de María, en Jalapa, Nueva Segovia.

Detención del padre Alvaro Toledo

La investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, denunció en su cuenta en X esta acción arbitraria del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica.

“La ola de secuestros de sacerdotes continúa como lo advertí. No hay poder humano nacional e internacional que lo puedan o quieran evitar. La vida del padre Toledo y de otros que están en listas de secuestro de la dictadura corren peligro. Es cuestión de horas que secuestren”, dijo Molina.

Lea Más: EL ROSTRO DE LOS 11 SACERDOTES PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA

El régimen de Daniel Ortega no cesa los ataques contra la iglesia católica. Con el padre Toledo ya aumenta a 12 la lista de sacerdotes encarcelados.