Un experto en temas de seguridad expresó a Darío Medios Internacional desde el anonimato que el discurso de Laureano Ortega Murillo, ofreciendo la entrega total de Nicaragua a los intereses estratégicos de Rusia, es una acción desesperada para tratar de mantenerse en el poder ante el aislamiento internacional que el propio régimen ha provocado.
Aseguró que la orfandad política internacional ha movido a la familia Ortega Murillo a jugársela todo a la carta de Putin. Confiando que este le brindará un escudo protector en la ONU y frente a un posible conflicto en la región.
“El régimen sandinista ignora que Rusia ha mermada su capacidad militar y carece de posibilidades financiera para sostener económicamente a Nicaragua por la guerra contra Ucrania, mantuvo el especialista.
Agregó que los Ortega- Murillo no han logrado de China los niveles de apoyo que pensaron lograr al romper con Taiwán y se entregan sin dignidad alguna a los rusos y exploran hacer lo mismo con Corea del Norte que es un modelo de dinastía que sueñan con replicar.
Determinó el ilustrado que la crisis interna política y social que los dictadores han provocado no se resuelve con su alianza incondicional con Rusia.
Relación de Nicaragua con Rusia aumenta los problemas a la dictadura
“Más bien los mete en mayores problemas. La insatisfacción ciudadana es cada día mayor y la desesperanza y el creciente deseo de la población de abandonar el país no pueden solucionar los Ortega ni siquiera con su abrazo mortal al oso Ruso”, destacó.
Mientras Laureano Ortega, hijo de los autócratas colocó a disposición de Rusia el territorio nicaragüense. Asimismo ratificó el respaldo de la dictadura sandinista ante los presuntos ataques contra Rusia.
“El hijo de los tiranos sandinistas dijo en el foro parlamentario Rusia –América Latina que se desarrolla en Moscú, que Centroamérica podría ser puente para expandir la presencia comercial de Rusia en América Latina”.
Igualmente sostuvo que Federación de Rusia quiere tener una relación de hermandad y concordia con la Región Latinoamericana y por eso Nicaragua reitera que Rusia debe ser considerada como una plataforma regional. Que desde Nicaragua promueva la participación de Rusia, de sus empresas, comercio para toda la región.
Nicaragua no es imparcial, está con Rusia dijo Laureano Ortega
Señaló Ortega- Murillo que Nicaragua no es imparcial y reafirmó que está con Rusia porque es lo correcto y ecuánime.
Del mismo modo Laureano Ortega Murillo reafirma su auténtica hermandad con la Federación de Rusia. “Estamos aquí porque estamos claros de la importancia que tienen los congresos para los vínculos bilaterales y multilaterales.
Lea: ORTEGA TRASPASA ENORMES LOTES DE TIERRA AL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Aseguró el hijo de los autócratas que el régimen está convencido que está creciendo un nuevo orden mundial y que Rusia es una columna esencial para suscitar el multilateralismo y la cooperación recíprocamente.