Alcaldía Chichigalpa 1Por Kathia Reyes.

La alcaldía de Chichigalpa funciona con normalidad después que  desalojaran de los alrededores a un grupo de empleados municipales que se alzaron en huelga antier martes y que obstruyeron el ingreso de otros trabajadores en protesta al supuesto incumplimiento del convenio colectivo por parte de la alcaldesa de esa comuna, Fanny Zambrana.

 

La alcaldía abrió sus puertas como todos los días y todas las áreas se encuentran en funcionamiento. Quienes no laboraron son los dirigentes sindicales, ellos aseguran que recibieron notificación de despidos a manos de Sugey Leiva, del área de recursos humanos.

 

Entre los despedidos se encuentra la Secretaria General del sindicato Rosa Téllez, y seis directivos más que ocupan las diversas secretarías, Indira Sanchez, Jorge Martínez, Yessenia Espinoza, Gisela Pérez, Daniel Espinoza y Cándida Velásquez.

 

Todos ellos aseguran no aceptaron las cartas de despidos y esperan el respaldo de órganos defensores de derechos del trabajo, así  como de  abogados de conflicto a nivel nacional para defender nuestro caso.

 

Aunque quisimos conocer la versión de la alcaldesa Zambrana, su secretaria indicó que se encontraba en una reunión, igualmente el vice alcalde, tampoco pudo recibirnos.

 

Antimotines permanecen en las afueras del Palacio Municipal, hasta nueva orden.