El medio de la dictadura de Daniel Ortega JP+ (siglas de juventud Presidente), administrado por el testaferro y secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, denunció el vídeo «Así es Nicaragua, el país que prohíbe enseñar su propia bandera», producido por el youtuber venezolano Oscar Alejandro, quien recientemente visitó el país.

«El primer episodio de la serie que grabé en Nicaragua fue tumbado de YouTube por una denuncia. ¿Cómo es esto posible?» (…) denunció el influencer a través de su canal.

Noticia relacionada: YOUTUBER VENEZOLANO VISITA NICARAGUA PARA VER “CÓMO SE VIVE EN DICTADURA”

Según el el youtuber, la eliminación del vídeo pudo haber sido por un error en la cadena de producción para que el mismo fuera denunciado y «lograr el resultado deseado».

De acuerdo con la notificación que le envió YouTube al influencer, la acción fue de «conformidad con la legislación de derechos de autor aplicable».

Además se le notificó que el vídeo fue quitado de YouTube porque se recibió una solicitud de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor relacionada con él mismo.

Añade que el contenido que uso Oscar Alejandro fue «Daniel Ortega, defensor de la soberanía de Nicaragua», según, propiedad de JP+.

Noticia relacionada: RÉGIMEN IMPIDE INGRESO A YOUTUBER ARGENTINO QUE BUSCA COMPLETAR RECORRIDO POR TODA AMÉRICA

Además se le advirtió que hasta el momento tiene una falta por incumplimiento de los derechos de autor y si recibe varias faltas de este tipo, se tendrá que cerrar el canal.

Por su parte, el influencer dijo que el error estuvo en que se utilizó una imagen el que esta una marca de agua con el logo de JP+, en la que aparece el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

JP+, administrado por Fidel Moreno denuncia vídeo de youtuber venezolano
JP+, administrado por Fidel Moreno denuncia vídeo de youtuber venezolano

Subrayó, además, que la acción errónea estuvo en que tanto él como su equipo desconocían que significa JP+, lo que llevó a publicar imágenes con derecho de autor.

Además, aseveró que le pareció injusto que YouTube le haya eliminado el vídeo por haber utilizado 20 segundos del medio de Ortega, afirmando que solo era necesario que se l comunicara ara que eliminar las imágenes que había utilizado.

Noticia relacionada: POLICÍA DIO DE BAJA A OFICIAL QUE PIDIÓ COIMA A YOUTUBER ESPAÑOL

Pese a esta censura, el youtuber indicó que reeditará el producto para volverlo a subir para seguir denunciando a «un régimen que no deja vivir a la gente en paz».

En cuanto al trabajo de Oscar Alejandro, este mostró a su audiencia la realidad del país, que vive desde el 2007 bajo la dictadura del orteguismo, que ha provocado en los últimos años un éxodo masivo de nicaragüenses.