La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que la Policía se tomó la mañana de ayer las oficinas donde funcionaba esta organización cerca de la estatua de Montoya, en Managua.

“Hemos conocido que en horas de la mañana de este jueves 19 de enero, cuatro patrullas con antimotines llegaron a apropiarse de nuestro edificio”, indicó la CPDH en un pronunciamiento hecho desde Miami, Estados Unidos, lugar donde ahora está operando el organismo después de que fuera ilegalizado el año pasado.

“Denunciamos que el régimen sandinista dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policía como principal instrumento de violencia y represión contra los defensores de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua, ha consumado el robo de nuestras oficinas en Managua”, señaló la CPDH.

Pronunciamiento de la CPDH desde Miami, Estados Unidos

Por su parte, el director ejecutivo de la organización defensora de derechos humanos, Marcos Carmona, dijo que “no nos extraña esta acción de parte de la dictadura, porque ha sido una práctica, una costumbre, de robar lo ajeno, de robar y ultrajar los derechos de los nicaragüenses”.

Carmona indicó que como organismo les dolió saber que sus oficinas habían sido confiscadas por la dictadura, “porque este es un edificio que lo logramos conseguir con aporte de la cooperación internacional”, expresó.

Los abogados y defensores de derechos humanos de la CPDH han sido perseguidos desde que estallaron la protestas en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo en abril de 2018. Este organismo se ha dedicado a defender a los presos políticos y a denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen orteguista.

Te puede interesar:

La labor que ha desarrollado CPDH ha llevado que la dictadura obligara a sus miembros a partir al exilio, sobre todo después de que la abogada María Oviedo, quien trabajaba para esta organización fuera convertida en presa política de la dictadura de Ortega.

“Ni estos actos represivos, ni las amenazas ni el encarcelamiento contra nuestra funcionaria, la doctora María Oviedo Delgado, han callado ni callarán nuestra voz y nuestra lucha por defender los derechos humanos de los nicaragüenses. Nos comprometemos a seguir firmes en la demanda nacional e internacional por la verdad, reparación y no repetición a favor de las víctimas y sus familiares”, señaló el organismo.