Un sujeto identificado como Jairo José Castillo Rojas, de 25 años, admitió este lunes 26 de diciembre ante la jueza de Juigalpa Alba Báez Espinoza haber secuestrado a su sobrino de 15 años, en complicidad con Marlon Antonio Ojeda Cruz de 36 años, luego se ser acusados de los delitos secuestro extorsivo y portación ilegal de armas.

De acuerdo con información de la judicial el hecho ocurrió el viernes 9 de diciembre en la comarca Tapalwás, en el municipio de Santo Domingo, cuando el adolescente de iniciales R.A.M.M., salió de su casa de habitación a realizar labores agrícolas y no retornó.

Fue hasta el día domingo 11 de diciembre en el sector del basurero, en la comarca Los Chinamos, se rescató al adolescente, lugar donde fue abandonado por los secuestradores, luego que la familia entregó el dinero que pedían por su liberación. 

Al día siguen luego de la entrega y del dinero y la liberación del menor, la policía en horas del mediodía del lunes 12 de diciembre detuvo a los sujetos sospechosos de haber realizado el secuestro, la detención se dio en el sector de El Caserío “Los Chinamos”, 4 kilómetros hacia el municipio de Santo Domingo.

Evidencias

En la presentación del caso la judicial señaló que a los sujetos se les ocupó como evidencias 8 mil dólares y 792 mil 585 córdobas, equivalentes a 30 mil dólares. Además, 2 armas de fuego artesanales y 2 teléfonos celulares.

Te recomendamos leer:

https://www.radiodario893.com/capturan-en-honduras-a-nicaraguense-que-tenia-12-anos-profugo-por-delito-de-lavado-de-activos/

Los sujetos fueron llevados el pasado 16 de diciembre a los juzgados de Juigalpa en el departamento de Chontales, donde fueron formalmente acusados.

Solicitan más de 10 años de cárcel

La fiscalía solicitó ante la judicial 11 años de prisión por el delito de secuestro para Jairo José Castillo, además de 8 meses de cárcel por el delito de portación ilegal de armas, para un total de 11 años y 8 meses de prisión.

Mientras que para Ojeda Cruz pidió 8 años por el secuestro extorsivo y 8 meses por tenencia ilegal de armas.

La defensa de los secuestradores por su parte, solicitó para ambos 5 años por el secuestro y seis meses de cárcel por portación ilegal de armas por haber admitido los hechos en la primera audiencia.

La jueza anunció que dará a conocer la sentencia por medio de una cédula judicial.