Por Pedro Altamirano.

Un grupo de personas de esta ciudad de León, se han dado a la tarea de despalar y quemar árboles en la ribera del río “Pochote”, ubicado en Sutiaba norte, de la ciudad de León.
Más de una manzana de bosque en la ribera del río el “Pochote” ha sido despalado, además, se produjeron quemas de árboles desde hace varias semanas.

Las autoridades edilicias, funcionarios del Marena, Inafor y policía no se han pronunciado sobre el daño al medio ambiente, que se está dando en el mencionado río.
Pobladores consultados por el Sistema Infamativo “Darío Noticias”, que no quisieron identificarse por temor a represalias de las personas que andan cortando y quemando los árboles, dijeron que los sujetos dedicados a talar los macizos, justificaron la acción, expresando que, en lugar, se construirá una escuela.

Pobladores que tienen sus viviendas cercanas al río aseguran que este todavía tiene vertientes y de seguir el despale, se perderá por completo las fuentes de agua.
A pesar de que los funcionarios del Marena, alcaldía, Inafor y la Policía tienen pleno conocimiento de la situación, no toman las acciones pertinentes para que la gente no continúe despalando y quemando los árboles.

El periodista del Sistema Informativo “Darío Noticias”, quiso conocer la versión de la delegación del Marena en León, pero dijeron que no se encontraba la jefa territorial de esta Institución, Yaniré Álvarez, la única autorizada para brindar declaraciones al respecto.