Pese a que se dispuso de medios de transporte para movilizar a los votantes, los centros de votación de las comunidades orientales de la ciudad de Chinandega se observaban vacíos en horas de la tarde.

Fátima Mayorga, habitante de la comunidad la Mora, nos comentó que su centro de votación estaba vacío y reconoce un desánimo en la población para participar de estas votaciones. “Muy pocas personas la verdad, no sabría decir por qué no van, pero como que hay un desánimo. Aunque ahí la gente acude bastante y bueno también hay transporte llevando a la gente para allá y después a sus casas”, compartió.

De camino al centro de votación en la comunidad de Belén, conversamos con el ciudadano Miguel, quien con mucho optimismo espera resultados positivos en estas votaciones. “Yo lo que espero es un cambio, ojalá que podamos ver algo diferente, porque algunos están bien, otros estamos mal” nos dice.

La poca participación ciudadana evidencia que la ciudadanía no confía en el proceso electoral, convencidos que estas votaciones no van a generar algún cambio político en el país.

Votantes de la tercera edad

Los jóvenes se ausentaron en su mayoría de las distintas juntas receptoras de votos, en Chinandega. Los pobladores en el Centro de votación de la Escuela ‘Arturo Montealegre’ fueron de la tercera edad, la misma situación se experimentó en las Escuelas El Rosario, María Auxiliadora, José Benito Centeno, Colonia Gracsa, Jacinto Boniche en El Viejo y Puerto Morazán.

Los adultos mayores fueron trasladados en triciclos, vehículos y apoyados al bajarse para ingresar a los 293 quioscos tecnológicos habilitados en el departamento, quienes ubicaban al votante para su respectiva JRV.