Luciano Ramón Hidalgo Delgado, de 24 años; y su acompañante Jostin Aníbal Hernández Tinoco, de 22,  fallecieron  la tarde del  pasado 24 de diciembre tras impactar la motocicleta en que se transportaban contra un tractor.

La desdicha tuvo lugar en la comunidad San  Ildefonso, en el municipio de Malpaisillo, departamento de León, cuando los jóvenes a bordo de una  motocicleta  se dirigían a una fiesta de celebración de Nochebuena.

Testigos afirmaron que Luciano Hidalgo manejaba ebrio y sin casco de seguridad y colisionó contra el tractor que era   conducido por Luís Ramírez Sirias, de 39 años.  Las víctimas  murieron de forma inmediata.

Asimismo un adolescente de 13 años y de apellido Reyes, pereció  ahogado la tarde del domingo 25 de diciembre  en el balneario de Miramar, municipio de Nagarote, en el departamento de León.

Información preliminar proporcionada por vacacionistas, señalan que el menor llegó en compañía de otros familiares y al introducirse al agua, fue arrastrado por una ola y no volvió a salir.

Propietarios de pequeñas lanchas se dieron a la búsqueda del cuerpo del adolescente el cual fue encontrado sin vida en la profundidad de las aguas.  El occiso era originario de Managua.

Mientras, Bismark Exequiel Méndez, de 27 años, murió la mañana del domingo, tras estrellar la motocicleta en que viajaba contra un árbol, en el sector conocido como Los “Kilómetros”, en la ciudad de  El Viejo, Chinandega.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/capturan-a-femicida-en-chinandega/

Bismark Exequiel resultó con fisuras en su rostro y otras lesiones delicadas por lo que fue trasladado al hospital Mauricio Abdalah de Chinandega, sin embargo, a pesar de las atenciones de los médicos de turno falleció horas después.

La  Policía de Tránsito mantuvo retenes  en las carreteras hacia los balnearios de Poneloya, Las Peñitas, Miramar y Salinas Grandes, mientras las playas fueron abarrotadas por vacacionistas procedentes de distintos lugares del país.

Por su parte, miembros de la Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de la ciudad de León,  trabajaron arduamente en los balnearios brindando orientaciones a los vacacionistas para evitar pérdidas humanas por sumersión.