William Saavedra pensó que moriría la tarde de este jueves, cuando los frenos de la grúa que conducía no le respondieron.

Saavedra, de 42 años, narró que bajaba por una cuesta cuando se percató que no le servían los frenos: ” pasábamos por una curva y los frenos del camión no me sirvieron, le dije a mi compañero que se agarrara y para no caer en un precipicio de casi 300 metros que está a la derecha, giré en sentido contrario y nos volcamos, eso hice para no matarnos todos”.

En el camión también viajaba los jóvenes leoneses Juan David Rojas de 25 años, cuyo brazo quedó prensado entre el vehículo y el pavimento y Carlos Dolmus de 27 años, este último sufrió múltiples golpes. Rojas y Dolmus fueron intervenidos quirúrgicamente al llegar al hospital España y permanecen en la Sala de Cuidados Intensivos.

Estables se encuentran Luis Núñez, también habitante del centro de León y el conductor William Saavedra de 42 años, originario de Nagarote.

El grupo trabaja para la empresa Serviconsa y estaban encargados de instalar cables de alta tensión. Llegaron al la zona norte desde el lunes y La Unión, era la última comarca que atenderían esta semana.

Preocupados llegaban los familiares de cada lesionado, quienes daban gracias a Dios por encontrar con vida a sus parientes.Tránsito aún investiga las causas del accidentes.

El accidente ocurrió en San Pedro del Norte, donde la carretera está construida sobre zona montañosa y se caracteriza por curvas peligrosamente cerradas que requieren de gran destreza al volante.

El último accidente en esa zona ocurrió hace tres meses e involucró otro grupo de trabajadores a bordo de un camión cargado con material para construcción. Un joven pereció en esa ocasión.

Kathia Reyes.