La policía nacional en Villanueva, capturó a Edwin José Maradiaga Laínez de 31 años de edad, la mañana de este martes.

Tras compartir una tarde de tragos, Maradiaga mató de un certero machetazo a Luis Alfonso Roque Calderón de 32 años y lesionó en el cuello a Ramón Alonso Roque Calderón de 26 años, hermano del fallecido.

El baño de sangre ocurrió en la comundad Las Pilas número 1, en el norte chinandegano. Los hermanos y el supuestos amigo decidieron regresar a sucasas poco después de las ocho de la noche del domingo.

Luis Roque, se regresó en busca de cigarros y su hermano lo esperó varias cuadras adelante. En ese momento se originó una discusión entre Luis y Edwin, este último desenvainó su machete y le propinó una herida de 16 centímetros en el cuello provocándole la muerte.

El homicida siguió su camino y encontró después a Ramón Roque, a quien atacó con el mismo machete advirtiéndole:”ya maté a tu hermano y ahora voy con vos”. este apenas se logró defender y fue herido en el cuello mientras el agresor huyó del sitio creyendo muertos a los dos hermanos.

Ramón Roque, fue llevado a un centro asistencial y posteriormente al hospital España, donde salvaron su vida gracias a una oportuna cirugía, mientras Edwin Maradiaga, fue capturado algunas horas después en la misma localidad. El agresor dijo a las autoridades que se encontraba ebrio y no midió las consecencias de su actos. Mañana miércoles podría ser llevado ante un juez por los cargos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones graves.

kathia Reyes.