Costa Rica vive una crisis de violencia que día a día sigue empeorando y en lo que va del año ya registra más de 123 homicidios a nivel nacional, siendo la provincia de San José la que registra mayor cantidad de asesinatos, seguida de Limón y Puntarenas, posteriormente Cartago, Alajuela y Heredia, por último, Guanacaste, según información del Organismo de Investigación Judicial.

Asimismo, el informe del OIJ señala que esta cantidad de homicidios contabilizados Costa Rica en este 2024, refleja un promedio de 2,25 muertes violentas por día.

Lea Más: JOSÉ SANDINO EL NICA QUE SE GANA LA VIDA COMO ZAPATERO EN COSTA RICA DESDE HACE 40 AÑOS

Es importante señalar que Costa Rica vive desde hace algún tiempo una ola de violencia sin precedentes a causa del narcotráfico y el crimen organizado, que cobró la vida en 2023 a 907 personas.

Reformas para seguridad en Costa Rica siguen sin aparecer

De igual manera hay que destacar que el poder Ejecutivo y demás poderes del Estado trabajan en modificar y reformular leyes que endurezcan las penas para quienes cometan ese tipo de delitos.

En este 2024, la provincia de San José notifica la mayor cantidad de asesinatos con más de 27 y le siguen la caribeña Limón y la occidental Puntarenas con 23 cada una.

Mientras, las centrales Cartago, Alajuela y Heredia reportan nueve, siete y dos muertes violentas respectivamente, así como la norteña Guanacaste informa también siete.

Según la fuente, de la totalidad de los homicidios, 24 fueron catalogados como móvil el ajuste de cuentas o venganza, mientras que en 54 de los casos todavía no se ha determinado la causa que provocó el asesinato.