Fuente: Prensa Libre

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala, Blanca Stalling, acusada de tráfico de influencias, fue detenida y trasladada a la sede de los Tribunales para una audiencia en la que será notificada de los cargos en su contra.

Stalling llegó esposada a la Torre de Tribunales, en la capital guatemalteca, horas después de que su abogado, Gustavo Juárez, presentara un memorial ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para evitar su detención, el cual fue rechazado.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a Acan-Efe que en el momento de la detención Stalling tenía en su poder una pistola calibre “3.80 mm” con la que apuntó a los agentes y luego, “en un lapso de segundos”, la dirigió a su cabeza.

Stalling, que llegó a la sede de los tribunales con gafas, atuendo deportivo y luciendo su cabellera café claro, denunció que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) actúa como una especie de “Gestapo”, la policía secreta de la Alemania nazi, y que “ha perseguido por meses” a su familia.