La esposa del preso político Félix Maradiaga, Betha Valle, solicitó una llamada urgente para que su hija Alejandra, de 9 años, pueda ver o escuchar la voz de su papá quien se mantiene detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Nuevo Chipote.

La esposa de Maradiaga espera que la comunicación con el preso político pueda darse mañana sábado 31 de diciembre, fecha para la cual se anunció una visita especial para los familiares de los detenidos que se encuentran en El Nuevo Chipote.

“Ahora solo nos queda esperar para ver si la conceden durante las visitas del 31 de diciembre que la Policía en Nicaragua anunció por medio de una nota de prensa. Esta anécdota es parte del día a día de lo que vivimos los familiares de las personas presas políticas”, dijo Bertha Valle a través de un tweet.

En las visitas que recibieron los presos políticos el pasado 7 y 24 de diciembre, se les ha permitido a los presos políticos que compartan un momento con sus hijos como el caso de Miguel Mendoza, o que puedan hablar por teléfono con ellos, como pudo hacerlo Suyen Barahona.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/dictadura-prohibe-procesion-de-jesus-sacramentado-del-proximo-1-de-enero/

Estas últimas visitas se han caracterizado por ser en un tono cordial y respetando los derechos establecidos en las leyes, permitiendo que puedan pasar con sus familias, ver fotos, recibir a sus hijos menores de edad y en algunos casos hablar con ellos por teléfono.

Bertha Valle y su hija Alejandra se encuentran en el exilio debido al asedio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Le conté a una amiga sobre la ilusión que tenemos ante la posibilidad de que nos concedan la primera llamada telefónica con mi esposo Maradiaga. Muy sabiamente me sugirió que preparara a Alejandra, nuestra hija de 9 años, para que pueda hablar con su papá después de año y medio”, expresó Valle.

“Me senté con Alejandra para imaginar el momento en que el cel suene y sea su papá al otro lado. También hicimos un ensayo para el caso de que sea videollamada. En esta parte se emocionó más y comenzó a mostrar sus habilidades de gimnasia” relató la esposa de Maradiaga.