Por Francisco Torrez Tapia.

Autoridades del Colegio La Asunción convocaron a una conferencia de prensa a medios de comunicación de la ciudad de León para aclarar nunca retiraron matrícula, ni notificaron sobre el mismo tema a familiares de la menor con iniciales N.E.L. con problemas auditivos, a como lo afirmaron familiares de la menor a través de redes sociales.

 

Conferencia de prensa, Colegio La Asunción. Lectura de comunicado de prensa de autoridades del Colegio La Asunción respecto al retiro de la niña con iniciales N.E.L. por presentar problemas auditivos.

#ConferenciadePrensa #ColegioLaAsunción.
Lectura de comunicado de prensa de autoridades del Colegio La Asunción respecto al retiro de la niña con iniciales N.E.L. por presentar problemas auditivos.
#RadioDario

Posted by RADIO DARIO 89.3 on martes, 13 de marzo de 2018

 

La Hna. Marta Arguello Terán, coordinadora de este centro educativo dio a lectura a un comunicado de prensa, que destaca entre los siguientes puntos.Asunción1

 

El colegio La Asunción no hizo ninguna llamada ni notificación al respecto a la señora Lizzete López, madre de la niña, respecto al retiro de la alumna, tal como lo afirmó el señor René Adán López, abuelo de la menor.

 

Afirmaron además que a pesar de no ser una escuela de educación especializada, el colegio hace el esfuerzo de admitir a personas sin ninguna discriminación.

De acuerdo a las religiosas desde el ingreso de la menor en 2014, fue ubicada con una maestra que posee un Diplomado en Educación Especial, quien orientó para la menor la presencia de un intérprete especializado en lenguaje de señas.

 

En reunión el 21 de noviembre del pasado ano, autoridades del centro y la madre de la menor, conversaron sobre la visita del ministerio de educación y una orientadora de una escuela especial, a lo que Lizette López, se comprometió con los requerimientos solicitados, entre ellos, buscar una interprete y asumir sus honorarios.

 

Fue hasta el día 5 de marzo, según autoridades del colegio, que la mamá de la niña llamó a la recepción del centro para pedir una cita con la directora y exteriorizar su decisión de retirar a la niña para trasladarla a una escuela donde sería evaluada por su capacidad auditiva por personal calificado, y no como como informan los periodistas y medios de comunicación, según el centro.