Para el mundo religioso cristiano, los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad son sin duda el nacimiento, la vida, el martirio y la resurrección del Señor Jesucristo. Según la fe cristiana, estos acontecimientos posibilitan que la humanidad tenga la esperanza de paz, redención y felicidad eterna.

La celebración de la Semana Santa es una práctica ampliamente difundida y practicada por la mayor parte de la población mundial por muchos años. Para muchos, la conmemoración se centra en el sufrimiento, la muerte y resurrección de Jesucristo y su significado en la vida de los creyentes.

Sin embargo, por otra parte, lo que antes era una ¨semana¨ que invitaba a la reflexión y a una mayor dedicación a las cosas del alma, se ha ¨encogido¨ hasta convertirse prácticamente en un días de desenfreno mundano, voracidad comercial, entretenimiento vacío y frívolo, y lo peor de todo…enfermedad y muerte.

Como cristianos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) basan su creencia y su práctica religiosa, así como todos los demás aspectos de su vida diaria, en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Para los mormones, el hecho de que el Hijo de Dios viniera al mundo en forma de hombre para ofrecerse a sí mismo en rescate por todos sus hijos, mostrando un ejemplo de vida perfecta a seguir, es el centro mismo de su religión.

Para el mundo religioso cristiano, los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad son sin duda el nacimiento, la vida, el martirio y la resurrección del Señor Jesucristo. Según la fe cristiana, estos acontecimientos posibilitan que la humanidad tenga la esperanza de paz, redención y felicidad eterna.

En la tradición religiosa dominicana, aunque de diferentes formas, la celebración de la Semana Santa es una práctica ampliamente difundida y practicada por la mayor parte de la población por muchos años. Para muchos, la conmemoración se centra en el sufrimiento, la muerte y resurrección de Jesucristo y su significado en la vida de los creyentes. Sin embargo, por otra parte, lo que antes era una ¨semana¨ que invitaba a la reflexión y a una mayor dedicación a las cosas del alma, se ha ¨encogido¨ hasta convertirse prácticamente en un fin de semana antecedido por días de desenfreno mundano, voracidad comercial, entretenimiento vacio y frívolo, y lo peor de todo…enfermedad y muerte.

Como cristianos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones) basan su creencia y su práctica religiosa, asi como todos los demás aspectos de su vida diaria, en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Para los mormones, el hecho de que el Hijo de Dios viniera al mundo en forma de hombre para ofrecerse a sí mismo en rescate por todos sus hijos, mostrando un ejemplo de vida perfecta a seguir, es el centro mismo de su religión.

De la misma forma en que durante la Navidad, a pesar de entender que la fecha real del nacimiento de Jesucristo no es diciembre, los Santos de los Últimos Días se unen a la humanidad para celebrar el nacimiento del Salvador, así mismo durante la Semana Santa los mormones se unen al resto del mundo cristiano para recordar la vida, muerte y resurrección del Salvador.

Sin embargo, más que una Semana Santa, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo conmemoran la Pascua de Resurrección del Salvador, que es el evento central de toda la celebración.

Entonces, ¿Qué hacen los mormones durante la Semana Santa?; concretamente, participan de una Conferencia General Mundial vía satélite, una reunión sacramental especial en domingo y algunos miembros deciden visitar el Templo que mas cerca tengan; un lugar muy especial donde se pueden establecer convenios especiales con Dios.

Con información de Prensa Mormona