Las cooperativas buses interlocales que movilizan a pasajeros en las rutas León – Chinandega, León – Managua y viceversa, desde ayer miércoles (13-04-2022) aplicaron una nueva tarifa de transporte, misma que incluso ha sido alterada.
“Se están aprovechando de nosotros porque saben que viajamos en familia en semana santa”, denunció una ciudadana mientras reclamaba al cobrador por qué alteraron la tarifa definida en las volantes colgadas en las unidades.
La tarifa de taxis interlocales León – Managua, pasó de 71 a 75 córdobas, pero pasajeros denunciaron en redes sociales que les estaban cobrando 80 córdobas.
“Hoy tuvimos una mala experiencia en la cooperativa Julio Buitrago, hicimos fila una hora en la terminal de los interlocales que salen del mercado Israel Lewites. Al empezar a cobrar dijeron que valía 80 córdobas y motivé a los pasajeros que se bajaran porque el rótulo de la nueva tarifa dice 75”, denunció una ciudadana a Radio Darío.
“Si van a cobrar 80 córdobas, entonces quiten ese rótulo que dice 75, les reclamé”, dijo la mujer.
Las noticias para los usuarios de transporte que viajan entre León y Chinandega no son mejores. Ayer miércoles las unidades de la cooperativa Cootrin, iniciaron a cobrar 41 córdobas.
A partir de hoy jueves esa tarifa irá aumentando un córdoba por día, y desde el próximo lunes 18 de abril la tarifa de pasaje de León a Chinandega será de 45 córdobas.
Hasta el martes 12 de abril, esa tarifa se mantuvo en 37 córdobas.
Hasta ahora el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no ha oficializado esas alzas.