Por Mario Zúniga

Aunque se sabe a la saciedad que hablar el llamado idioma mundial es importante para tener un mejor futuro profesional, en Nicaragua aun es un reto que como cultura incluyamos el dominio del inglés en nuestra formación.

Otro reto es encontrar el mejor lugar para aprenderlo, pues el sistema público aunque lo enseña durante toda la secundaria no ofrece los estándares para aprenderlo plenamente. La opción es el sistema educativo privado y en la ciudad de León el mejor lugar es el Colegio Americano Nicaragua, ubicado en la carretera hacia Managua.

Este fin de semana, un total de 14 jóvenes se graduaron en ese centro de estudios tras cursar 14 niveles y algunos iniciaron el ciclo desde niños por lo que cursaron aún más niveles.

“Hoy puedo decir con seguridad que los 14 que se han graduado son 100 por ciento bilingües, ya listos para el mercado laboral”, dijo a Radio Darío, el Director del centro, Pedro Alvarado.

Agregó que el tiempo de estudio de este curso fue de dos años y nueve meses aproximadamente y detalló que el Colegio imparte niveles para niños desde los 4 años de edad en adelante.

El padre de Iris Norelys Leyton, una de las graduadas, el señor Yader Antonio Leytón, dijo que “como padre entiendo la importancia de que los hijos estén lo más capacitados y entrenados que se pueda para afrontar los retos y las circunstancias que a diario se viven en una vida normal” y agregó sentirse feliz y contento al ver a su hija con un logro más en su preparación educativa.

Por su parte el joven egresado del curso de formación en inglés y estudiante de la carrera de Dereho, Eduardo José Tórrez Pineda; destacó que a pesar de ser totalmente principiante cuando empezaron él y sus compañeros ahora dominan completamente el idioma de los negocios ya que fueron pasando nivel por nivel de manera exitosa gracias al buen diseño de enseñanza del Colegio Americano Nicaragüense.