Fuente: La Prensa/ Fotografía: La Prensa

Más de diez alcaldes, vicealcaldes y concejales sandinistas han sido destituidos en el Occidente de Nicaragua.

Fuentes extra oficiales afirmaron que la renuncia del alcalde de Chichigalpa, Víctor Sevilla, fue solicitada por el gobierno central de Nicaragua, sin darle ninguna explicación. Lo sustituye en el cargo Nora Chávez, quien ahora será la alcaldesa del municipio de Chichigalpa.

Supuestamente la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenaron pusiera su renuncia  por haber prestado el Estadio Municipal al sector evangélico de la localidad, para un concierto con el cantautor cristiano “Danny Berríos”. Indicaron nuestros informantes que la orientación del gobierno de Ortega es que los estadios solo son utilizados para actividades deportivas, aunque Sevilla mandó a anular el permiso de último momento, pero su destitución había sido consumada.

Víctor Sevilla, ahora ex alcalde de Chichigalpa, fungió en el cargo por 13 años consecutivos y de él se dice que fue un alcalde progresista.

Cabe mencionar que la pareja presidencial en la región del Occidente de Nicaragua ha destituidos a varios alcaldes y alcaldesa, siendo estos: Juan Gabriel Hernández Rocha de Nagarote, Reyna Chavarría de Quezalguaque, alcaldesa de El Viejo, alcalde de Chinandega, alcaldesa del Jicaral y a nivel nacional aproximadamente unos cuarenta alcaldes, alcaldesas, vice alcaldes y concejales, sin tomar en cuenta a los concejos municipales y sin respetar la autonomía municipal, simplemente a través de una orden que solicitan las renuncias inmediatas a sus cargos.