68 muertos en lo que va del año. El aumento en la accidentalidad en el departamento de Chinandega ha empezado a preocupar a las autoridades de la oficina de la policía en el departamento, asimismo a la población, ante esta situación la policía mantiene una campaña permanente dirigida a los conductores para que respeten las señales de tránsito y de esa manera evitar accidentes que han dejado luto y dolor en el departamento.
El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial de Chinandega, quien recientemente sostuvo una reunión con los representantes de instituciones, con la alcaldesa Aura Lila Padilla, Monseñor Jaime Guillermo Ramos, docentes, estudiantes y concejales de la ciudad de Chinandega, a quienes les expresó su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito en el departamento. Indicó el comisionado mayor Juárez, que hasta octubre del presente año se registran 68 víctimas mortales producto de accidentes de tránsito en Chinandega.
La mayoría de las víctimas son motorizados. Señaló el comisionado Edgard Sánchez, que con el accidente de la madrugada del jueves, en carretera a Corinto, suman 40 accidentes extraños (de dos a más víctimas) que han ocurrido este año y que suman 98 fallecidos a nivel nacional, en relación a los accidentes especiales
35 mil accidentes de tránsito en lo que va del año 698 muertos y cinco mil lesionados.
Indicó Sánchez que hasta octubre se registran 35 mil accidentes de tránsito, 698 muertos y un poco más de los cinco mil lesionados, cada herido en accidente de tránsito tiene un costo para el Sistema de Salud de mil dólares, acotó.
El comisionado Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, pidió que todos los ciudadanos “debemos sentirnos policías… por qué solo cuando vemos un uniformado es cuando disminuimos la velocidad, es que cumplimos el respeto a la señal”.
730 mil automotores es el parque vehicular en el país, de estos, 320 mil son motocicletas. Hace tres años eran 96 mil motocicletas y por eso ayer se pidió analizar el rol del padre de familia que entrega a su hijo adolescente una motocicleta como regalo.
Fuente: Diario la Prensa.