La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, volvió a sacar el tema del «eterno» canal interoceánico que desde hace más de 12 años prometió construir en Nicaragua, pero que solo se fue en palabras.

Durante su alocución de este mediodía, a través de sus medios de propaganda, la primera dama señaló de histórico la reciente reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev.

Noticia relacionada: 1901: EL AÑO EN QUE EEUU QUISO CONSTRUIR EL CANAL EN NICARAGUA, PERO UNA ESTAMPILLA LO CAMBIÓ TODO

Aseguró, además, que su régimen se siente orgulloso porque «está en lado correcto de la historia (…) trabajando junto con quienes defienden la paz en el mundo».

«Somos pueblos que defendemos el derecho de vivir en paz, sin injerencias, sin ocupaciones ni agresiones ni intervenciones que siempre buscan como saquear nuestros recursos naturales, culturales», agregó Murillo.

Murillo asegura que el fracasado proyecto del canal interoceánico en Nicaragua «será una realidad»
Murillo asegura que el fracasado proyecto del canal interoceánico en Nicaragua «será una realidad»

En el caso de Nicaragua, la portavoz de la administración orteguista aseguró que siguen defendiendo los recursos geográficos, prometiendo, a la vez, que el fracasado proyecto del canal interoceánico será una realidad.

Noticia relacionada: ACUERDOS ENTRE LA POLICÍA, MINISTERIO DEL INTERIOR Y RUSIA CAUSA PREOCUPACIÓN

«Estamos trabajando juntos asumiendo los estos y desafíos para defender e derecho a vivir en paz y así vivir tranquilos y seguros, alejando todos esos fantasmas de la criminalidad; el azote de los pueblos (..) y luchando y combatiendo por la seguridad, la estabilidad y la cooperación científica, cultural, fraternal y solidaria entre los pueblos libres…», subrayó la vicedictadora.

Murillo Ataca una vez más a la oposición y la comunidad internacional

A como es costumbre, Murillo siguió afirmando que dictadura sigue en la lucha «contra los enemigos de la paz y del crimen organizado».

Además se volvió a lanzar en contra de opositores, afirmando que a diario lucha contra «quienes están pretendiendo seguir destruyendo y capitalizando los patrimonios que son de los pueblos del mundo».

Murillo Ataca una vez más a la oposición y la comunidad internacional
Murillo Ataca una vez más a la oposición y la comunidad internacional

«Hay quienes siguen con políticas de genocidio, que representan el absurdo, la muerte y la destrucción que amenaza con aniquilar a la humanidad»., agregó.

Pese a que la dictadura orteguista apoya la guerra de Rusia contra Ucrania que ya arribó a más de dos años, la esposa del dictador Ortega señaló que las grandes potencias quieren destruir a la humanidad.