Un accidente ocurrió a las 02:21 de la madrugada de este viernes, en la intersección de camiones, sector La Virgen, municipio de Corinto, departamento de Chinandega
Según testigos, Reynaldo Agustín Ruíz, de 42 años, ingresaba al puerto en una cisterna vacía, placa RS3165, cuando repentinamente una camioneta salió de la intersección y Ruíz en un intento de evitar el impacto se estrelló contra el monumento «La Virgen».
Francisco Zamora, estaba cerca del lugar, observó una camioneta color azul y confirmó que el conductor quiso evitar el impacto, pero debido a que circulaba a exceso de velocidad se dirigió hasta el monumento de casi cuatro metros de altura que al impacto fue destruido.
Producto de la colisión, el conductor quedó prensado contra el volante, por lo que medicina forense determinó que un trauma toráxico más un golpe severo atrás de su cabeza le causó la muerte.
El Capitán Roger Vázquez, Miembro de la Dirección General de Bomberos, dijo que acudieron a la emergencia y con equipo hidráulico lograron la extracción del cuerpo.
El hombre es originario de Nueva Guinea, autoridades buscaron un teléfono celular para avisar a familiares de la tragedia pero no habrían logrado establecer contacto.
El conductor de la cisterna utilizaba una vía que está destinada para vehículo particular y transporte selectivo y no para transporte de carga. La velocidad mínima de circulación de transporte pesado es de 25 km/h, pero muchos de estos exceden el doble o triple de lo reglamentado d situación que los pobladores ven con preocupación.
Kathia Reyes.