Hace minutos zarpó “Andy”, nombre de la embarcación que navegará hasta el 24 de abril y traerá el producto pesquero para la XXI Feria Gastronómica del mar “There Arana in memorian”, una tradición que ha ubicado al municipio de corinto en el mapa de los eventos gastronómicos más importantes del país.
El Presbítero Eduardo Carrillo, Párroco de Santo Tomás Apóstol, en presencia del alcalde municipal Ing. Absalón Martínez, realizó la bendición de esta nave pesquera y de la tripulación que trabajará estos días.
«Hermanos oremos por el capitán y su tripulación para que nuestro padre bueno cuide de ellos y sea una pesca bendecida.» dijo en su oración el sacerdote.
La feria gastronómica inició hace 21 años con apenas dos mesas que ofrecían tortas de pescado, hoy día, convoca a miles de personas de diferentes partes del país que llegan a degustar dentro de un menú de casi 50 delicias a base de marisco.
Loable resulta, que las ganancias de la feria son destinadas al hogar de ancianos Santa Eduviges, obra social a cargo de la parroquia.
El año pasado la embarcación destinada a buscar los productos para la feria pescó 4 mil libras de marisco, este año, ANDY navegará más días y se espera más productos.
Kathia Reyes