Por José Luis Ramírez.

Al menos cincuentas vendedores de distintos productos, que se ubicaban cerca de la planta número dos de la empresa Yazaki, fueron desalojados de forma violenta por los guardas de seguridad debido a que estos se han tomado la acera que sirve como vía para los trabajadores de dicha empresa.

En entrevista que dio al sistema informativo Darío Noticias, la vendedora Cecilia Pérez denunció públicamente al señor German Jiménez de haber ordenado a los guardas de seguridad que los desalojaran.

Jiménez aduce que ellos como vendedores no pueden estar obstruyendo la acera, lo que creemos que no es correcto debido.

Por su parte, los vendedores aseguran que la alcaldía y el MTI les han dado autorización de estar en ese lugar; “por eso le pedimos al gerente de Yazaki se le ponga la conciencia en la mano, y nos deje vender tranquilamente en el lugar ya que de esa manera nosganamos la vida honradamente y no es posible que  Jiménez actué de esa manera”.

Además los vendedores afirmaron que irán hasta la alcaldía para solicitarle al alcalde Roger Gurdián hable con Salinas, gerente de Yazaki, para buscar una solución satisfactoria tanto para ellos como para la empresa.