Los restos de los nicaragüenses que perecieron en un incendio en España podrían ser repatriados en los próximos días confirmó Carlos Hernández Suazo, padre y abuelo de los fallecidos.

Los nombres de los connacionales muertos en la quema son: Martha Alejandra Hernández Zamora, Sergio Silva Hernández y Erick Salomón Torres Hernández, todos integrantes de una misma familia.

Lea: IGLESIA CATÓLICA BAJO ATAQUE ¿QUÉ LE MOLESTA AL DICTADOR?

Los conciudadanos sucumbieron este domingo tras producirse un incendio en una discoteca de la ciudad de Murcia, en España donde estaban a la hora de la desdicha.

Las autoridades de España confirmaron que trece personas murieron en la adversidad, siete de ellas, presumiblemente son nicaragüenses, y 3 son miembros de una sola familia.

WhatsApp Image 2023 10 02 at 9.15.02 PM
Nicaragüenses que murieron en un incendio en España podrían ser repatriados a Chinandega 5

Las indagaciones revelan que dos de las discotecas implicadas en la combustión no tenían licencia comunal y sobre ellas había una orden de interrupción de actividades desde enero del año pasado 2022.

Este pasado lunes, Carlos Hernández Suazo, progenitor de Martha Alejandra y abuelo de Sergio Silva y Erick Salomón, aseguró al sitio digital    Voces Unidas, sentirse angustiado por la desgracia, además, por el dolor y luto en su familia.

Familiar de los nicaragüenses fallecidos en el incendio piden ayuda

Carlos Hernández Suazo solicitó apoyo a la embajada de Nicaragua y España para los trámites de repatriación de los cuerpos y darles cristiana sepultura en natal ciudad Chinandega.

“En estos momentos se encuentran revisando la situación de la desventura; y cuentan con la orientación del envío de los cuerpos.  Nos ilustran que el gobierno de Nicaragua mediante su embajada en España, nos puede ayudar a traer los restos de mis familiares a Chinandega”, manifestó don Carlos.

Después de ultimar el proceso de identificación de los cuerpos, la familia tiene previsto iniciar con el proceso de la repatriación de los nicaragüenses. Incluso hasta el momento no ha pedido ayuda para trasladar los cadáveres a Chinandega, señalaron medios de España.

Lea Más: ALERTAN SOBRE VENTA DE PASTILLAS QUE JÓVENES USAN COMO DROGA EN ESTELÍ

“Que manden a mis familiares a Managua y yo me encargaré de trasladarlos a Chinandega, me toca a mí llevarlos hasta mi localidad, dijo Carlos Hernández Suazo.

Murillo no se refiere a repatriación, solo envió condolencias

Mientras la vicepresidenta y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, se limitó en su alocución con medios oficialistas, a enviar un «saludo» de compasión a la familia de los difuntos. Y prescindió de relatar sobre el proceso de repatriación de los compatriotas.