Un vehículo, descrito como una furgoneta por los medios suecos, arrolló a transeúntes en pleno centro de Estocolmo causando varios heridos, indicó la policía en un comunicado.

El incidente, sobre el que la policía no dio más detalles, se produjo a proximidad de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

El acto ha sido considerado por las autoridades como un atentado, según confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien dijo: “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”.

Según varios medios suecos, murieron tres personas, muchas resultaron heridas y se podía ver una densa nube de humo en el lugar de los hechos, una información que la policía todavía no confirmó.

Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la AFP.

La policía no dio ninguna indicación que permita saber si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque terrorista.

Anteriormente, la ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.