Por José Luis Ramírez.
En el paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN LEON, se llevó a cabo una actividad especial donde se le rindió homenaje en vida, al notable médico leonés. La distinción honoris causa fue entregada por el rector magnífico Octavio Guevara Villavicencio.
El Rector Guevara dijo a los periodistas que fue un honor haberle realizado un acto en vida al Doctor Granera ya que es un ilustre en la medicina, un hombre al servicio de Dios, y además dijo se siente orgulloso de que en su juventud el doctor estudio en la Unan León.
Por su parte, el doctor y presbítero Monseñor Jaime Granera Soto dijo sentirse emocionado y será inolvidable para él. Además recomendó a los jóvenes que están estudiando medicina que aprovechen la tecnología que hay en el país, aunque con pocos recursos.
El Dr. Jaime Granera Soto nació un 31 de Enero del año 1925 en la ciudad de León. Fue maestro de generaciones y se graduó como especialista en la especialidad de ortopedia en Nueva York en el año de 1959.
Después de retirase como doctor por su edad se ordenó sacerdote en el año 2000 en la Real Basílica de la Catedral, dicho ordenamiento lo realizó Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.
Como médico ortopedista ejerció en el Hospital San Juan de Dios desde los años 50 en la ciudad de Granada. Fue Maestro y Profesor de generaciones en la Especialidad de Ortopedia y Traumatología.
También al Granera Soto se le reconoce la creación de la sala de Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA).