Jerson Cruz Zúñiga, de 22 años, es la última víctima de accidente laboral en Chinandega. Cruz, cayó del techo de la ferretería Ferromax.

Según testigos, el joven apoyó sus pies en una lámina de cielo falso que no soportó el peso de su cuerpo y se precipitó al suelo, cayendo de una altura de seis metros aproximadamente.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron al Hospital España donde determinaron que sufrió fractura en el antebrazo derecho y un trauma cervical.

El accidente ocurrió a las 10:39 minutos de la mañana cuando el joven trabajaba sin ningún medio de protección personal.

Apenas la semana pasada, un joven de 22 años perdió la vida al caer de un andamio junto a otros dos compañeros. Y el año pasado, un joven que trabajaba en el techo del hotel Los Balcones, se electrocutó al hacer contacto con un cable de alta tensión. El Ministerio del Trabajado, institución garante de la seguridad laboral, no se pronunció en ninguno de los casos antes mencionados.

Kathia Reyes.