José Luís Ramírez.

En el juzgado especializado de violencia de León, continua el juicio Oral, público y Contradictorio en contra de Kevin Uriel Reyes Salgado acusado del presunto delito de estupro en detrimento de una menor de 16 años.

Rola en el expediente judicial que el acusado aparentemente se llevó a la menor a la comunidad “Casas Nuevas”, jurisdicción del municipio de El Jicaral, donde supuestamente sostuvo  relaciones con la joven.

Hay que destacar que nuestra legislación penal establece como delito de estupro es una conducta sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones actuales. Comúnmente es confundido con el abuso sexual infantil, pero la diferencia radica en que el estupro solo se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años.

El objeto jurídico en el estupro es la seguridad sexual pues la represión trata de proteger la inexperiencia de la mujer que no han logrado el desarrollo completo de su capacidad volitiva de acuerdo a la presunción que se establece al fijar la edad máxima, para considerarla como sujeto pasivo.