Por José Luis Ramírez.

Los accidentes de tránsito en la ciudad universitaria cada día van  en ascenso; esto quedó reflejado en el mes de julio  donde fallecieron  ocho  personas.

El último accidente con saldo mortal se dio el 29 de Julio en el tramo de la carretera Malpaisillo – La Paz Centro, donde falleció Bismarck Valdivia Mendoza, de 33 años, después que este impactara su motocicleta contra un árbol debido que iba en estado de ebriedad.

Uno más sucedió  el 19 de julio, en el sector de Pancorva, donde fue atropellado por un vehículo de identidad desconocida el indigente Sergio Segundo Martínez, de 45 años, el cual falleció en el lugar. Este  era originario del municipio de Corinto.

Otro que falleció es el ciudadano, Roger Ramón Hernández Corea, de 18 años, el cual perdió la vida cuando no pudo mantener el control de su motocicleta, provocando de esa manera que se fuera a estrellar contra un poste  de concreto de la carretera la Paz Centro – Malpaisillo.

En otro caso, Félix Abraham Alvarado Jirón, de 48 años, falleció después que este resbaló de una acera y en ese momento fue embestido por una camioneta del trasporte interurbano. Este hecho se dio cerca de la iglesia la Recolección, el fallecido se desempeñaba como cargador en el mercado central y de la estación.

Otro que también falleció producto de los accidentes de tránsito fue Luis Felipe Santana,  de 66 años, el cual fue impactado por una camioneta. El hoy occiso, al momento de perder la vida iba conduciendo una moto. El accidente se dio en el  KM, 66 de la carretera León – Managua.

Oscar Varela Torrez de 65 años, fue impactado por una moto, la que era conducida por un menor de edad. El accidente se dio en la entrada al reparto Villa Soberana; Varela falleció  diez días después que fue accidentado.

Mientras que Leandro López, de 24 años, murió en el sector del anexo del Cementerio Guadalupe después que este se encontraba montado en una moto observando unas carreras ilegales y fue impactado por uno de estos.

Desde enero a julio del presente años han fallecido 37 personas de manera instantánea producto de accidentes de tránsito, según estadísticas de la policía de tránsito del departamento de León.

A pesar que las autoridades policiales y empresa privada han estado realizando varias actividades y llamados para que los conductores bajen la velocidad y que no conduzcan en estado en ebriedad, eso no ha hecho eco en los conductores; la ola de accidente no se ha detenido.