Al menos 49 armas de fuego han sido ocupadas en los operativos de Verificación y ocupación, ejecutado por la Policía Nacional en el departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Douglas Juárez, detalló que entre las ocupaciones se encuentran escopetas, rifles, revólver y pistolas, ocupadas en los últimos 15 días.

Según el alto mando policial, las armas fueron retenidas por su ilegalidad o por vencimiento de portación, en algunos casos hasta de dos años y fueron localizadas en zonas urbanas y rurales, durante requisas de rutina, detenciones de sospechosos o delincuentes u operativos anti narcóticos.

La ley 510, Ley de armas de fuego y municiones, reglamenta que las portaciones deben ser actualizadas un mes antes de su fecha de vencimiento. En caso de documentación vencida esas podrán entregarse a sus propietarios, pero en caso de las armas ilegales o vinculadas a hechos delictivos quedan bajo custodia policial.

Robo en joyería resuelto.

El comisionado mayor Juárez, declaró también que han resuelto el robo en la Joyería El Arte, ubicada en los alrededores del antiguo hotel Glomar , Chinandega, y de donde sustrajeran la semana anterior, un estimado de 80 mil dólares en prendas.

En conferencia de prensa confirmaron la detención de dos personas que colaboraron con el robo aunque el autor intelectual logró darse a la fuga con el botín. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de ningún implicado.

Presos asaltantes y circulados.

En la última semana la policía logró la captura de siete hombres que perpetraron robos con fuerza y robos con intimidación, así mismo encarcelaron a diez sujetos que eran buscados por diferentes delitos cometidos en el municipio de Chinandega y El Viejo.

Kathia Reyes.