La noche de este lunes 18 de noviembre el Frente Sandinista y sus turbas violentas han concluido un nuevo ataque a la iglesia católica de Nicaragua, que ha dejado como resultado agresiones al presbítero Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán.

 

Desde la tarde de este lunes grupos violentos afines al Frente Sandinista irrumpieron con ofensas y pancartas en la catedral metropolitana, esto tras conocer que madres y familiares de reos políticos iniciaron una huelga de hambre en el templo capitalino.

 

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua dijo que desde la tarde de este día grupos violentos afines al gobierno ingresaron y tomaron el control de la catedral de Managua. Al ser increpados por el presbítero López y Sor Arelys Guzmán, estas personas respondieron con violencia golpeando a los religiosos, quienes tuvieron que resguardarse.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/photos/a.269112533147137/2653968501328183/?type=3&av=199292910129100&eav=AfZPdJhvjhjwDGsClaI1iQJWD5WzCGi7qOB9pkI6YuYirAKcpJkLwtxqLdOdxoVaiS0&theater

 

Las turbas del orteguismo, según el comunicado de la Arquidiócesis de Managua, destruyeron candados del campanario y otros candados del templo, profanando de esa manera la catedral de Managua.

 

Mediante videos filmados por turbas violentas se conoció como el presbítero Rodolfo López fue objeto de golpes a su integridad. Al mismo tiempo agentes antidisturbios de la policía nacional mantiene cercada la catedral capitalina.

 

 

El gobierno de Daniel Ortega mantiene sitiada la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya desde el viernes 15 de noviembre, dónde madres de reos políticos anunciaron huelga de hambre por la liberación de sus familiares.

 

Asi mismo, en Managua oficiales de la policía mantienen sitiada la catedral metropolitana y la iglesia Divina Misericordia, templo recordado por el ataque de más de 12 horas por grupos paramilitares el 13 julio de 2018, dónde fue asesinado el joven Gerald Vázquez.