Un grupo de manifestantes autoconvocados fueron perseguidos y atacados por antimotines, agentes de la policía nacional y simpatizantes del Frente Sandinista cuando se disponían a participar en la Marcha de Los Globos en la ciudad de León, que tenía como punto de concentración el Parque San Juan.

 

Desde las tres de la tarde de este domingo, antimotines armados se tomaron el Parque San Juan para evitar la concentración de grupos de manifestantes, quienes decidieron situarse en esquinas cercanas al punto de concentración.

 

Antimotines y patrullas de la policía Orteguista dieron persecución a los grupos de manifestantes que identificaron cercanos al Parque San Juan. Un grupo de mujeres y niños huyeron hacia el sur en el sector de la Iglesia La Recolección cuando observaron que antimotines con armas venían tras ellos.

 

El punto de concentración de la Marcha de Los Globos en la ciudad de León, fue tomado por simpatizantes del Frente Sandinista quienes arribaron en caravana de motocicletas y vehículos acompañados por patrullas de la policía Orteguista.

 

Radio Darío a través de reportes ciudadanos conoció de supuestas detenciones y agresiones a manifestantes por parte de agentes de la policía en el sector del “Puente Rojo”, en la Villa 23 de julio y La Proquinsa.

 

WhatsApp Image 2018 09 09 at 4.14.42 PMTras estos altercados, un grupo de personas a bordo de camionetas lanzaron en distintos puntos de la ciudad de León centenares de papeletas de fondo azul y blanco con la leyenda “Vamos Ganando”.

 

Noticia en Desarrollo…

 

Por Francisco Torrez Tapia