La señora María Jessenia Estrada, madre del dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de la ciudad de León, Byron Estrada, habló con el equipo de prensa de Radio Darío para transmitir el mensaje de su hijo y “Reo político” del régimen Ortega-Murillo que permanece en el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, tras ser detenido el pasado 25 de agosto.
La señora Jessenia Estrada pudo ver a su hijo quien a pesar de las torturas físicas y psicológicas de las que ha sido objeto, envió un mensaje a todos los nicaragüenses: “Sigamos luchando hasta que Nicaragua sea libre”, fueron las palabras de aliento del líder estudiantil.
La madre del dirigente universitario denunció que tras la detención de su hijo el pasado sábado 25 de agosto, fue secuestrado por un grupo de al menos 20 sujetos encapuchados, quienes lo golpearon en la cabeza y les robaron junto a sus compañeros, teléfonos celulares y computadoras.
Entrevista de María Jessenia Estrada:
La madre de Corea Estrada aclaró que los universitarios detenidos, entre ellos, Luis Quiroz, Juan Pablo Alvarado, Byron Corea Estrada y Cristopher Nairobi Olivas fueron detenidos costado norte de la Iglesia El Laborío, y no en Guadalupe a como se informó en un primer momento por los medios de comunicación.
También, la señora confirmó que, de acuerdo al testimonio de su hijo, tras la detención de los jóvenes, fueron llevados en un primer momento a la casa departamental del Frente Sandinista en León, luego a la estación central de la policía nacional y posterior fueron trasladados a El Chipote, en Managua.
Por Francisco Torrez Tapia